¿QUIÉNES SOMOS?
La Escuela Alternativa León Tolstoi es una escuela de verano que busca que los niños jueguen, se diviertan, pero que sobre todo no dejen de ser niños. Para ello queremos que los niños experimenten, exploren la naturaleza y que se sientan libres, fomentando así su creatividad y su buen desarrollo para que ellos vayan investigando lo que realmente les llama la atención y les motive.Pensamos que la mejor forma de conseguir esto es realizar actividades tanto dentro como fuera del centro en las que están incluidas torneos deportivos, salida al parque de atracciones, salidas a la piscina...
Contamos con un equipo especializado en el ámbito de la educación como son: profesores, pedagogos... que se encargan de crear métodos de enseñanza que les permitan aprender jugando y que consiguen que el tiempo a los niños se les pase volando caracterizándose de ameno y productivo, un equipo médico que cuida de ellos en el caso de que sufran alguna dolencia así como de un catering que nos deleitan con unos platos riquísimos y divertidos a través de los cuales los niños comen de una manera sana y equilibrada.
La escuela tiene un horario establecido de carácter flexible y dinámico. A las ocho se llama con la campana a los alumnos y aunque algunos suelen acudir con más tarde el maestro no juzga los retrasos.
La duración de la clase no está establecida, sino que la clase se alarga o acorta según la petición de los alumnos y si el profesor lo considera necesario.
El profesor es un observador activo que debe promover los métodos educativos y adaptarlos al desarrollo del aprendizaje. Debe también, ser un referente para el alumno, y un apoyo.
Tiene que respetar además la libre elección de enseñanza de cada alumno y proporcionarle los recursos necesarios para que este se forme. Esto ayuda a que cada alumno se exprese con libertad, y a su vez nos ayuda a descubrir de qué forma podemos incitar a la enseñanza y aumentar la motivación de estos dentro de ella.
Por lo tanto, el profesor debe promover la libertad de expresión y elección, debe contribuir en la integración de cada alumno, y fomentar el dialogo como herramienta de debate.
La edad de acceso va desde los 5 años a los 12. Los grupos de estudio se forman según la edad, de esta manera nos resulta más sencillo explicar el contenido.
El acceso a esta escuela es totalmente gratuito aunque el aforo es limitado.